Ben Polland, Campeón del Stella Artois Open

El estadounidense Ben Polland, oriundo de Minnesota mostró un gran golf, además, jugadas dignas de un jugador que ya pasó por el Web.com Tour y que quiere volver a el. 

Polland de 26 años, llegó decidido a Guatemala para quedarse y jugar toda la semana en el Stella Artois Open Gt. Inició ganando la clasificación abierta que se realizó el día lunes 12 de marzo, logrando así, su lugar en el field.

Tras hacer 68, 65 y 65 golpes en las primeras tres rondas, el competidor llegó a la jornada final liderando por tres golpes. El domingo logró mantener el control y hacer 70 golpes, acumulando un total de 268 golpes, 20 bajo par.Con esa cifra, el campeón mejoró en cinco golpes el récord de 72 hoyos del campo Fuego Maya de La Reunión Golf Resort.

CHAPINES SORPRENDEN

gurtner.jpg

Los amateurs guatemaltecos Santiago Urrutia, Daniel Gurtner, Rodrigo Rodas y Alejandro Villavicencio sorprendieron tras ganar su pase para jugar la tercera y cuarta ronda. Se trata del mayor número de locales que han superado el corte en el historial de este evento. En 2014 José Toledo fue el único que jugó el fin de semana (empató el puesto 45), en el 2015 pasaron Toledo (empató puesto 11) y el amateur Sebastián Barnoya (puesto 65) y en 2016 solo pasó Toledo (empató puesto 26). En 2017 solo se completaron 18 hoyos por lo que no hubo corte. En esta ocasión, Toledo presentó tarjetas de 74 y 68 golpes para quedar fuera por un golpe.

"lo disfruté demasiado, fue un torneo muy bueno. Pasar el corte siempre estuvo en mi mente, siempre fue una meta y lo logré. Empecé mis primeros dos días increíbles, empatando al quinto lugar. Los últimos dos días mi golf no fue muy bueno, pero la verdad que fue una gran experiencia", comentó Urrutia , quien finalizó 3 bajo par, el mejor junto a Gurtner, entre los nacionales.

Por otro lado, Villavicencio agregó: "muy contento de haber podido terminar los cuatro días, caminar este campo no es cosa fácil. Me siento muy agradecido por haber tenido la oportunidad de jugar este torneo, no había podido participar los años anteriores. Muy feliz de haber podido pasar el corte y ver que los jóvenes (nacionales) cada vez juegan mejor, se han dado cuenta que tienen el nivel para competir con profesionales de todos lados, es solo que se lo crean y seguro que este será un primer paso importante para ellos y para el golf en Guatemala".

cchicos.jpg

 

Resultados Completos:https://www.pgatour.com/la/es/tournaments/guatemala-stella-artois-open/leaderboard.html