Equipo de Guatemala preparado para el Mundial de Golf

CDAG juramentó a la Delegación de golf previo a competir en el World Amateur Team Championship 2018 (WATC), que se llevará a cabo en Irlanda del 29 de agosto al 8 de septiembre.

jura.jpg

En esta ocasión, será un grupo de 6 golfistas que lucharán por obtener buenos resultados en uno de los torneos más importantes de golf amateur a nivel mundial. Ellos son: Pilar Echeverría, Valeria Mendizabal, Beatriz Echeverría, Alejandro Villavicencio, Pablo Castellanos y Daniel Gurtner. Como entrenador los acompañará Mario Navarro, quien recientemente se unió al equipo de la ASOGOLF.

"va a ser un placer ir como entrenador de estos dos equipos, vamos preparados para ambos torneos!! Todos los jugadores tienen buen nivel y vamos a poner el nombre de Guatemala en alto", agregó Navarro.

"muy emocionado de representar a Guatemala, especialmente en un torneo mundial que es cada dos años, nos preparamos lo mejor posible. Llevamos un buen equipo y esperamos combinarnos bien para tener un buen resultado para Guatemala" añadió Villavicencio, número uno en el Ranking Nacional.

alejandro_0.jpg

El evento se disputará en el Carton House, en Maynooth, Dublín. Entre el 29 de agosto al 1 de septiembre está programada la lucha por el torneo femenino, Espirito Santo Trophy. Posteriormente será el turno de los hombres, quienes irán por el Eisenhower Trophy entre el 5 y 8 de septiembre.

Cada país en competencia es integrado por dos o tres jugadores, quienes juegan cuatro rondas de 18 hoyos bajo formato stroke play. En el WATC únicamente cuentan los dos scores más bajos de cada elenco luego de las respectivas vueltas, lo que dará el total de 72 hoyos para cada conjunto participante.

equipo.jpg