Gustavo García de tercero en el Nacional de Costa Rica

El golfista guatemalteco, Gustavo García se lució en el Campeonato Nacional Stroke Play de Costa Rica, tras llevarse el tercer lugar en un torneo bastante importante a nivel Centroamericano.

Gustavo viajó junto a su amigo y compatriota Diego García, luego de recibir invitación para jugar este torneo. Ambos obtuvieron excelentes resultados tras competir durante cuatro días, del 9 al 12 de agosto, en el Valle del Sol Golf Course.

Con rondas de 74,76,75 y 78 golpes, Gustavo acumuló un total de 303 golpes, obteniendo el tercer lugar de la Categoría Campeonato, mientras tanto, Diego hacía lo suyo para quedarse dentro del top 10, al final, ocupó la séptima casilla con 312 golpes.

El primer lugar lo obtuvo Julián González de Costa Rica con 289 golpes y con 9 golpes más, Alvaro Ortiz quedó de segundo.

gustavogarcia.jpg

"Es la primera vez que juego este Campeonato y en en este campo que tiene una distancia de 6,945 yardas, con bastantes hazards de agua y en general un campo en donde se debía posicionar bien el primer tiro ya que los greens tenían mucho movimiento y diferentes plataformas, lo cual hacia que el segundo tiro debía ser preciso ya que de no serlo quedaban putts muy complicados.

Durante el torneo tuvimos una gran variedad de climas, días con mucho calor arriba de los 30 grados, un día con mucho viento arriba de las 15 millas por hora, y un día que iniciamos con excesiva lluvia al punto que los búnkers estaban llenos de agua. 

En la cuarta ronda, creo que fue ese día en donde hice muy buen contacto con la pelota y emboqué unos cuantos putts que mantuvieron la ronda.  Mis expectativas eran de hacer el mejor papel posible, ya que los jugadores de Costa Rica son bastante buenos y estando en su casa seguro tenían una gran ventaja. No me imaginé quedar en la tercera posición,las condiciones de la cancha estaban difíciles para todos, sin embargo, logré un resultado bastante bueno", comentó Gustavo.

c_0.jpg

be.jpg

Resultados

re.jpg

Fotografías por Anagolf