Echeverria primera jugadora amateur guatemalteca que ocupa el puesto 195 en el Ranking Mundial Amateur

Tras sus recientes logros y buen rendimiento en el golf, la guatemalteca Pilar Echeverría se convierte en la primera jugadora amateur  en la historia del país que alcanza el puesto 195 del Ranking Mundial Amateur.

pil.jpg

 

Recientemente participó en el Mundial de Golf Amateur, Irlanda 2018, donde luego de cuatro rondas, acumuló un total de 289 golpes (73-69-75-72), uno bajo par, convirtiéndose en la mejor atleta nacional que ha logrado llegar al puesto 23 en este certamen.

 

Posteriormente, ha jugado dos torneos junto a su equipo de la Universidad de Indianapolis, donde ha obtenido varios records.

El primero,“Uindy Invitational”, se llevó a cabo el 10 y 11 de septiembre en el Prairie View Golf Club donde hizo una actuación histórica con puntuaciones de 70-68-71. El resultado fue un puntaje total de -7 que no solo aseguró “honores individuales de medallistas” sino que también rompió su propio récord escolar de 54 golpes, además llevó a su equipo a la victoria.

El segundo torneo fue el Ball State Cardinal Classic del 17 al 18 de septiembre en donde Pilar obtuvo el segundo lugar con puntajes de 73-72-71 golpes y por equipos se coronaron campeonas con 866 golpes.

"Estoy muy contenta y orgullosa de la persona y jugadora en que me estoy convirtiendo. Como en todo, mis logros también son para mi familia y entrenador Nick Zappin, para mi equipo de la Universidad y demás entrenadores. También quiero agradecer a la Asogolf por darme las oportunidades de jugar a alto nivel desde temprana edad, ya que eso influye muchisimo en la madurez y experiencia de los jugadores" añadió Echeverria.

pila.jpg

 

 

Felicitamos a Pilar quien seguramente seguirá cosechando triunfos!!

 

Fotos:https://athletics.uindy.edu