PABLO CASTELLANOS JUGARÁ EN ESTADOS UNIDOS

 

El golfista guatemalteco, Pablo Castellanos, conquistó uno de sus sueños para este año, al firmar con la University Clayton State para jugar golf y estudiar.

 

 

 “Estoy agradecido por el voto de confianza que me ha dado la Universidad y el entrenador para ser parte de ella y del equipo”, expresó Castellanos, quien tiene 22 años.

 

 

En 2020, Pablo ha tenido muy buenos resultados; en el I Ranking Nacional disputado a finales de enero en el Mayan Golf Club obtuvo el tercer lugar y en el II Ranking Nacional, disputado a principios de marzo en El Pulté Golf, obtuvo el primer lugar. 

 

 

Su recorrido en el golf ha sido de triunfos, logrando ser campeón nacional juvenil 7 veces, además ha ganado 7 torneos de Asogolf a nivel mayor, fue campeón del Match Play 2018 y del Mayan Open 2019.

 

 

A nivel internacional fue campeón centroamericano juvenil en 2016, campeón centroamericano interclubes en 2019 y subcampeón centroamericano en 2020. 

 

 

Ha participado en eventos como el World Amateur Team Championship en 2016 (México) y 2018 (Irlanda), Latin America Amateur Championship 2017 (Panamá), 2018 (Chile), 2019 (República Dominicana) y 2020 (México), Internacional de Parejas 2016 y 2018 (Perú), Men´s Canadian Championship 2019 y Anual del Jockey Club en 2019.

 

 

Parta Asogolf es muy importante trabajar para el crecimiento de los atletas nacionales y nos da mucho entusiasmo que nuestro país tenga un nuevo representante en el extranjero. 

 

 

Otros golfistas en el extranjero

Actualmente la guatemalteca Valeria Mendizábal juega para la Universidad del paso Texas; Pilar Echeverría juega en la Universidad de Indianapolis; José Mejía en Belmont Abbey College,Santiago Urrutia en Bentley College, Rodrigo Rodas en Flagler College y José Toledo, golfista profesional, participan en el PGA Tour Latinoamérica, entre otros torneos importantes.