VALERIA MENDIZABAL Y PILAR ECHEVERRÍA AFRONTARÁN EL U.S. WOMEN´S AMATEUR

 

Las guatemaltecas, Valeria Mendizabal y Pilar Echeverría participarán en el U.S. Women´s Amateur a partir del 3 de Agosto en Woodmont Country Club, Rockville, Maryland, Estados Unidos

 

Este es uno de los eventos de mayor tradición en el golf femenino de Estados Unidos; esta vez, debido a las restricciones por el Covid-19 tendrá en el campo 132 competidoras, en lugar de las 156 que ha tenído anteriormente.

 

 

Participarán golfistas de 22 países, incluyendo de latinoamérica a Argentina, Colombia, Paraguay, México y Guatemala. 

 

 

El nivel del evento es muy alto y una muestra es que 12 de las participantes ya han sido campeonas en la USGA (Asociación de Golf de los Estados Unidos).

 

 

Las golfistas más jóvenes en participar son Angela Liu y Alexa Pano, de 15 años de edad, mientras que la más grande es  Ellen Por de 58 años. El promedio de edad de las competidoras es de 20.4 años.

 

 

Pilar Echeverría saldrá en la primera ronda junto a la japonesa Sera Tadokoro (355 en el ranking mundial de golf) y la estadounidense Kelly Xu (534) a partir de las 9:37, mientras que Valeria Mendizabal saldrá a las 9:58 junto a la australiana Kirsty Hodgkins (202) y la estadounidense Ellie Slama (119).

 

 

Pilar Echeverría actualmente se encuentra en el puesto 92 del ranking mundial; este año ha competido en el Women´s Western Amateur Championship en el que finalizó en el puesto 63 y en el North & South Women´s Amateur Champioship en el que finalizó en el puesto 9.

 

 

Valeria Mendizabal se ubica en el puesto 286 del ranking mundial; este año ha competido en el Central American Championship Ladies Stableford en el que terminó como campeona, el Grand Canyon Womens Spring Invite en el que terminó en el puesto 8; el Dr. Donnis Thompson Invitational terminando en el puesto 13; el North & South Women´s Amateur Championshio en el puesto 53 y el Women´s Western Amateur Championship en el puesto 36.

 

 

Ambas atletas participan en este evento con el apoyo de Asogolf Guatemala.