INTENSA PREPARACIÓN PARA JUEGOS PANAMERICANOS

Los golfistas guatemaltecos, Pilar Echeverría, Valeria Mendizabal, José Toledo y Daniel Gurtner, se preparan para afrontar los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y ASOGOLF. 

 

 

Será del 8 al 11 de agosto, en el campo del Lima Golf Club de San Isidro donde se llevarán a cabo los torneos de los Juegos Panamericanos en modalidad individual masculino y femenino y equipos mixtos, jugando 72 hoyos en cuatro rondas.

 

 

“Muy contento de jugar mis primeros Juegos Panamericanos en Lima. Estoy en Estados Unidos preparándome con mi equipo de entrenadores y las próximas 2 semanas tendré 2 torneos antes de ir a Lima. (Estoy) Contento en como está mi juego, esperamos una medalla. Además quiero agradecer a Beverly Gutierrez de Asogolf todo su tiempo y apoyo que nos está brindando", explicó José Toledo.

 

Parte de la preparación de los atletas es competir en torneos de alto nivel internacional previo a viajar a Lima.

 

 

 

Pilar Echeverría:competirá en Estados Unidos y Canadá: del 15 al 20 de julio en el 119 Women´s Wstern Amateur Championship y del 22 al 27 de julio en el Canadian Women´s Amateur Championship.

 

 

 

Valeria Mendizabal: tendrá dos torneos en Estados Unidos: del 13 al 19 de julio en Pinehurts competirá en el North & South Women´s Amateur Championship y del 29 de julio al 1 de agosto en Tennesse en el 89th Ladies Nationaal Golf Association.

 

 

 

Daniel Gurtner:verá acción el 15 y 16 de julio en Houston, Estados Unidos, en el Golf Club of Houston Collegiate Championship.

 

 

 

José Toledo: ha participado desde el mes de mayo en el 60 Abierto Mexicano de Golf, en junio en el Lethbridge Paradise Canyon Open y a principio de julio en el Colbert Charity Classic, teniendo aún pendiente el Colorado Open (del 19 al 25 de julio).

 

 

Fue en las justas celebrados en Toronto, Canadá en 2015, donde el golf fue admitido en Juegos Panamericanos por primera vez y para Guatemala en Lima 2019 será la primera participación.