LIMA SERÁ SEDE DEL LAAC 2021

La séptima edición del Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur, en 2021, se llevará a cabo en Perú, en el Club de Golf de Lima, luego de que los organizadores hicieran el anuncio este jueves en una rueda de prensa en el primer día de competencia del torneo que se desarrolla en el Club de Golf El Camaleón, Mayakoba, México.

 

El Club de Golf de Lima fue inaugurado en 1924 y el año pasado albergó los Juegos Panamericanos, donde el guatemalteco José Toledo se quedó con la medalla de plata, histórica para el país.

 

Este campo se destaca por ser de los más antiguos de la cuenca del Pacífico y es reconocido como una cancha de primer nivel en América Latina, pues su diseño, de 18 hoyos, presenta fairways angostos rodeados por árboles de tipa, además tiene bunkers y lagos todo esto en el marco de la capital peruana.

 

“El Lima Golf Club espera organizar el Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur y recibir el próximo año a los mejores golfistas aficionados de la región. En 2021 Perú celebrará el bicentenario de su independencia y creemos que la organización de este campeonato en nuestro club será una gran oportunidad, tanto para la ciudad (Lima) como para el país”, señaló Diego de Osma, presidente del Club de Golf de Lima.

 

El torneo que ofrece una invitación para el Masters de Augusta, y que esta semana también anunciaron que dará un pase para El Abierto, se desarrolla desde 2015. Este año se inscribieron 108 golfistas de 28 países de América Latina.

 

Fotografía e información: Periodista Max Pérez