Mendizabal y Villavicencio destacan en el Nacional 2018

La guatemalteca Valeria Mendizabal, quien estudia en la Universidad de Texas de El Paso, regresó al país para obtener la victoria. Mientras tanto, Alejandro Villavicencio ya tenía asegurado su triunfo en la segunda vuelta del último día. Ambos en las categorías Internacional y Campeonato.

valeyale.jpg

Del miércoles 28 al 1 de diciembre en el campo de Hacienda Nueva Country Club, Mendizabal entregó tarjetas con 74,75,76 y 71 golpes, acumulando un total de 296  en resultados gross, obteniendo así el primer lugar. El segundo lugar se lo llevó Jasmine Youn, quien estuvo a seis golpes de Valeria. Beatriz Arenas ocupó el tercer lugar con 318. La única jugadora internacional, Luciana de Alfaro, de El Salvador, finalizó en el quinto lugar con 347 golpes.

Fue una experiencia muy bonita jugar el Nacional, es uno de mis favoritos del año y más especial porque lo jugué en Hacienda Nueva, donde yo practicaba cuando era pequeña comentó Valeria, quien esta semana regresa a Texas.

En damas, el mejor equipo lo conformó Mendizábal y Youn con 598 golpes, seguidas por Beatriz Arenas y Rosa María Dávila con 649.

2_0.jpg

En cuanto a Alejandro Villavicencio, ranqueado # 1 de Guatemala, también  brilló en Hacienda Nueva. Los primeros dos días tiró 70 y 73 golpes, haciendo su mejor score en la tercera ronda con 68. El último día cerró con el par 72, acumulando un total 283 golpes en gross que lo llevaron a su tercera victoria en este certamen. En la segunda vuelta, llevaba 8 golpes de ventaja sobre Catellanos. Tranquilo y para cerrar con broche de oro su participación, El Patose luce en el green del hoyo 18, con un tremendo putt que todos los espectadores festejaron. El segundo lugar gross fue para Pablo Castellanos con 290 golpes y el tercero para Juan Ricardo Dávila (291), quien desempató en el hoyo 18 junto a Jorge Meléndez.

Villavicencio y Castellanos también obtuvieron el primer lugar de la categoría Caballeros por Equipo, con 573 golpes. Juan Ricardo Dávila y Jorge Meléndez, se llevaron el segundo puesto con 582.

1_0.jpg

En este certamen participaron países de República Dominicana, Colombia, El Salvador, Costa Rica, China, entre otros. El mejor fue Siyan Liu de China quien quedó sexto con 300 golpes gross.

En la Categoría Caballeros AA, Ignacio Tobar destacó acumulando un total de 312 golpes gross (77,79, 77 y 79). El segundo lugar fue para Humberto Muñoz (319) y el tercero para Antonio Mendizabal (326). En resultados netos, el mejor fue el costarricense Augusto Rojas, con 294.

El próximo año, el Club Campestre San Isidro abrirá sus puertas para recibir este Campeonato.

*Para ver resultados completo ingresa a www.haciendanueva.gt