Programas Asogolf

La Asociación Deportiva Nacional de Golf de Guatemala ha ido creciendo a lo largo de los años con diferentes programas para la masificación y desarrollo deportivo en la disciplina del golf. Entre ellos se cuenta con el Programa The First Tee. 
The First Tee es una organización de desarrollo juvenil que utiliza el deporte del golf como un vínculo para fomentar valores positivos en los jóvenes durante el juego. Tiene como finalidad masificar el deporte a través de un programa totalmente desarrollado y retomar el tema de principios y valores en la juventud, no solo en Guatemala, sino que alrededor del mundo.

Módulo Establecido
El programa va dirigido para todas las edades. Enseña lo que es el golf a través de módulos preestablecidos en los que imparten 9 valores humanos, 9 hábitos de salud, preparación física y a la vez, el juego del golf; con la meta primordial de que sea diversión para todos, mientras están aprendiendo.    

Algunos de los programas que tenemos: Sagrado Corazón de Jesús z.16, Fundación Olímpica y Olimpiadas Especiales.    

Programas Asogolf
Programas Asogolf
Programas Asogolf

A continuación te detallamos otros programas:

Masificación
El programa está diseñado para captar nuevos talentos a través de la enseñanza y principios fundamentales del mecanismo del swing de golf. Se da a conocer mediante actividades recreativas en puntos estratégicos que permiten fortalecer el desarrollo en la masificación del golf. Contamos con equipo especializado y avalado por The First Tee (Snag Golf),  y personal capacitado que permiten lograr los objetivos establecidos.    

Programas Asogolf

 

Golfistas no Socios
El objetivo principal es desarrollar el golf a nivel nacional, brindando apoyo a talentos deportivos que cuenten con restricción económica para la práctica ó competición de la disciplina, incentivando y creando en el deportista la expectativa de que pueden vivir de su destreza deportiva. El programa lo lleva a cabo el profesional Saúl Tepaz, en las instalaciones de Top Tee los días lunes y viernes en horario vespertino.    

Programas Asogolf


Alto Rendimiento
Nuestra misión es ser la herramienta de apoyo que el golfista de alto rendimiento necesita para alcanzar los objetivos propuestos a nivel nacional e internacional. También desarrollar e implementar programas accesibles de preparación técnica para los atletas de alto rendimiento. El entrenador encargado de estos jóvenes es el profesional Sebastián Isaza, quien cuenta con un curriculum extenso y gran experiencia en el deporte.

Programas Asogolf

 

Psicología Deportiva
Se desea lograr un resultado deportivo satisfactorio para el golfista a través de un medio que le permita obtener mayores conocimientos psicológicos durante su preparación y estabilidad en el alto rendimiento. Este año, la Asociación ha traído desde Colombia a la psicóloga deportiva Sandra García, quien ha sido una parte fundamental para los jugadores.    

Programas Asogolf