Fellece golfista tras una larga batalla contra el cáncer

j_1.jpg

El australiano Jarrod Lyle padecía leucemia desde los 17 años. La última semana había decidido dejar el tratamiento y pasar a cuidados paliativos.

Lyle de 36 años había sido diagnosticado con un tipo leucemia LMA (leucemia mieloide aguda) a los 17 años. Desde entonces nunca dejó de dar batalla. Incluso, se recuperó de una fuerte recaída en 2012 y volvió al circuito.

Hace un mes y visiblemente agotado, el golfista fue internado de urgencia en un hospital después de que la enfermedad volviera a golpear con fuerza por tercera vez en su vida.

En los últimos tiempos se había sometido a varias operaciones, pero al no sentir mejorías decidió dejar de recibir el tratamiento y comenzó con una terapia de cuidados paliativos.

"Esta será la última publicación en la página de Jarrod. Hoy hemos comenzado los cuidados paliativos porque su cuerpo ya no puede luchar. Lo llevaremos más cerca de casa para estar cerca de sus hijas. Él ha hecho una pelea valiente y está rodeado de amor #fuckcancer", había escrito su pareja, Briony, en la cuenta de Instagram del golfista.

Lyle hubiese cumplido 37 años el próximo 21 de agosto y, ya alejado de la competencia, decidió compartir los últimos momentos de vida más cerca de su esposa y sus dos hijas Lusi y Jemma, de 6 y 2 años.

*El golfista participó en 121 torneos del circuito mundial del golf (PGA) y fue campeón en el Open de México y en el de Knoxville en el 2008.

j.png