MIGUEL LEAL CONQUISTA UN TORNEO DE AJGA Y HACE HISTORIA PARA EL GOLF JUVENIL DE GUATEMALA

"Foto: AJGA"

El guatemalteco Miguel Leal tuvo una extraordinaria actuación en Estados Unidos, conquistando el AJGA Billy Horschel Junior Championship, con una tarjeta de 200 golpes, 16 bajo par, estableciendo un récord en este torneo.

 

 

Leal mantuvo un gran ritmo de principio a fin, con rondas de 63, 69 y 68 golpes, producto de 21 birdies, 3 bogeys, 1 doble bogey y 29 hoyos par; al final obtuvo ventaja de 8 golpes sobre su escolta, Eoin Buckelew, quien terminó con 208 golpes. En el evento participaron 54 golfistas.

 

 

 

“La AJGA es la gira juvenil más importante del mundo, de la que salen los jugadores que se convierten en leyendas en el golf moderno. Es la plataforma más grande y por eso es muy importante el triunfo de Miguel en este evento”, explicó el director técnico de Asogolf, Jose Pablo Rolz.

 

 

 

La participación en estos eventos internacionales son parte de la estrategia de Asogolf para hacer crecer el golf en Guatemala, dándole una experiencia de alto nivel a golfistas que han destacado en los eventos nacionales. 

 

 

Los próximos retos de Leal en esta gira serán el AJGA Rome Junior Classic a disputarse entre el 16 y 18 de octubre; el AJGA Junior at Osprey Point del 23 al 25 y en diciembre, del 11 al 13 el AJGA Dominican Junior.