Campos

Club Campestre
Club Campestre San Isidro

Al final de los años 80 un grupo de empresarios decidieron construir un club de golf nuevo y diferente de los demás que existen en nuestro país. Para tal objetivo, escogieron un terreno que formaba parte de una finca de café a 5,000 pies sobre el nivel del mar, en un área tan solo a 15 minutos del centro de la ciudad, combinando el proyecto del campo de golf con un desarrollo inmobiliario muy exclusivo de 240 lotes que circundan la cancha. 

El diseño de la cancha se encomendó al Arq. Bryan Silva de la firma de Cornish, Silva and Mungeam de Boston, Massachussets, USA. La construcción de la cancha se inició el 29 de abril de 1,997 y concluyó con un primer juego inaugural en enero del 2,000. El resultado es un Campo de Golf de 18 hoyos y de más o menos 7,200 yardas de longitud que ha recibido comentarios muy halagadores de personas tanto nacionales como extranjeros.

 

Par 72
Finca San Isidro, Santa Rosita Zona 16
Teléfono: (+502) 2419-1200
e-mail: clubcampestresanisidro@gmail.com

Campo Club Campestre San Isidro
Mayan Golf Club
Mayan Golf Club

Mayan Golf Club, es el primer Club de Golf en Guatemala y Centroamérica, fundado en el año 1918. A lo largo de sus 100 años de existencia, ha contado con dos nombres: PAMPLONA GOLF ASSOCIATION Y MAYAN GOLF CLUB.
 
Debido al crecimiento de la ciudad de Guatemala y el deseo de mejorar cada vez las instalaciones del Club, se ha visto necesario trasladar el campo en tres ocasiones:
 

  • En el lugar conocido como Pamplona, Cantón de la Paz, de la ciudad de Guatemala.
  • La antigua finca: La Chácara, situada al sureste de la ciudad zona 5.
  • Actualmente se encuentra ubicado en la Finca El Zarzal, en jurisdicción entre los municipios de San Miguel Petapa y Villa Nueva, inaugurado en el año de 1964, con una hermosa vista del Lago de Amatitlán, de donde se pueden apreciar los volcanes de Pacaya y el de Agua, como fondo de nuestro hermoso paisaje.

 
El club cuenta con un campo muy hermoso de 18 hoyos par 72. El diseño original del campo fue elaborado por el señor, Carl Anderson de nacionalidad estadounidense, en el año 1962.

Además se tiene un Hotel con 9 habitaciones y una Suite, 4 pistas de boliche, 2 canchas de tennis, campo de foot ball, restaurante con comida Nacional e Internacional, bar y 3 salones para reuniones.

Así mismo es y ha sido sede desde el año 1950 del Campeonato Nacional de Golf Amateur y posteriormente con participación de Internacionales, Campeonatos Centroamericanos tanto de Adultos como Infanto Juveniles, resaltando haber sido sede del Torneo de la Gira de Golf Latinoamericana de la PGA que por primera vez se jugó en Guatemala.

Fue sede de Golf de los VI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe del 25 de Febrero al 12 de marzo del año 1950 y actualmente continúa su extraordinaria trayectoria realizando Torneos de Ranking Nacional avalados por la Asociación Deportiva Nacional de Golf y Torneos de Empresas e Instituciones Privadas Guatemaltecas entre otros.

 

Par 72
22 ave. 3-41, zona 4
Finca el Zarzal, Villa Nueva
Guatemala, C.A
Teléfono: (+502) 6685-5800
e-mail: info@mayangolfclub.com

Campo Mayan Golf Club
Guatemala Country Club
Guatemala Country Club

El 19 de Octubre de 1928, luego de minuciosa búsqueda, la junta directiva fue autorizada, para comprar la finca Omar de Majada o “granja Guirola”. Tres meses más tarde, se contrató al Sr. Hugh McDermott, para que diseñara el campo de golf. En 1931, los primeros 9 hoyos estaban terminados (los de la actual segunda vuelta). También estaba terminada la casa Club, con el pequeño bar frente a la terraza.

En 1934, estaban en operación los 18 hoyos. El siguiente gran paso, fue la colocación de grama sobre los greens y la irrigación. Se sembró Bent Grass, lo que mejoró notablemente el campo. Se construyó la cancha de práctica y se la dotó de un rancho.

A la par de las mejoras al campo, se fue ampliando la casa Club. Se hizo el comedor, la sala, la piscina, las canchas de tenis, las de squash y se mejoraron los vestidores, agregándose también baños de vapor.

Mucho tiempo ha transcurrido desde la fundación, lo que fue un sueño de muchachos que durante la “crisis mundial”, se aventuraron a fundar un club social y deportivo, donde vemos ahora un gran club, con múltiples servicios y canchas excelentes, pero más que nada con personas amigables, que disfrutan de la compañía de sus amigos y que han hecho de este lugar, su segundo hogar.


Par 71
30 Avenida Final Zona 11
Ciudad de Guatemala
Teléfono: (+502) 2417 -0000
e-mail: info@gcc.com.gt
 

CAMPO GUATEMALA COUNTRY CLUB
Hacienda Nueva Country Club
Hacienda Nueva Country Club

El diseñador del campo de golf fue el Señor Edward Lawrence Packard quien ha diseñado varios campos de golf en Estados Unidos y Europa.

La grama del fairway originalmente fué una mezcla de Rye y Bentgrass hasta que, gradualmente y debido a la altura en relación al nivel del mar en la que se encuentra el club, ésta se cambió a kikuy. Se le aplica un tratamiento especial para mantener la calidad inicial. La grama de los greens es Bentgrass. Zona de putting green con las mismas características.

18 Hoyos 

  • Tee Azules rating 74.2, slope 140, yardas 7091
  • Tee blancos rating 73.6, slope 132, yardas 6724
  • Tee dorados rating 70.4, slope 130, yardas 6363
  • Tee rojos rating 75.0, slope 142, yardas 6054


Zona de práctica ( driving range ) con un ancho de 120 yardas por un largo de 250 yardas.

Cuentas con 15 carros de golf para alquiler con tarifas que varían desde USD 25.00 hasta USD 35.00 y 96 caddies con tarifas que varían según su experiencia.

Pro Shop

Hacienda Nueva Country Club le ofrece la comodidad de un Pro Shop equipado con un amplio surtido de productos y accesorios de golf para todas las necesidades.

 
Clases de Golf

Hacienda Nueva Country Club ofrece clases personalizadas para todos los niveles desde principiantes hasta profesionales.

Nuestro profesional de golf, Jorge Nayen, y su personal están dispuestos a brindarle la atención que se merece.

Como un servicio extra, ofrecemos clases de cortesía para niños los sábados de 12:00 a 13:00 horas.

No es necesario ser miembro para tomar clases de tenis en nuestras instalaciones. Por medio de un apadrinamiento de un miembro activo puede acceder a las mismas.


Par 72
Km. 25 Ruta Nacional 18, 
San José Pinula, 
Guatemala, C.A.
Teléfono: (+502) 6628-1000
e-mail: info@haciendanueva.com

CAMPO HACIENDA NUEVA COUNTRY CLUB
Alta Vista Golf & Tenis Club
Alta Vista Golf & Tenis Club

Cuenta con un hermoso campo de golf, el cual tiene una topografía muy interesante y retadora,  que llama la atención al golfista profesional debido a su grado de dificultad para el juego. También tiene elegantes instalaciones, diferentes ambientes y paisajes naturales únicos.

La Casa Club de diseño Inglés pone a disposición de sus visitantes y miembros dos piscinas; una climatizada bajo techo y otra para niños al aire libre.  Asimismo para su comodidad cuenta con servicio de Sauna, Masajes relajantes, así como servicio de restaurante en las áreas de piscina con una selección variada de platillos y bebidas para que su día sea una agradable experiencia mientras usted descansa y se relaja. 


Par 71
Km. 27 Ruta Nacional 18, 
San José Pinula, 
Guatemala, C.A.
Teléfono: (+502) 6661-1414
e-mail: altavistagolf.ventas@gmail.com
 

CAMPO ALTA VISTA GOLF AND TENIS CLUB
""
Laguna Golf

Tarifas:

Referido de socio Q. 200.00 (9 o 18 hoyos).

Invitado de socio Q. 100.00 cuando juega con el socio.

Foursome Q. 600.00

 

Importante: Se requiere un caddie por pareja, costo Q. 100.00

Reservaciones:

Teléfono: 79474503

WhatsApp: 5595 6162 

Correo: info@lareuniongt.com

El Pulté Golf
El Pulté Golf

El Pulté Golf contará con uno de los mejores campos privados de golf en América Latina.El campo, diseñado para ser la atracción principal de nuestra comunidad, será un “Signature Course” de la reconocida firma Dye Designs. El mismo tendrá 18 hoyos y un recorrido par 72.Además, se ha planificado que el proyecto ofrezca un sinfín de amenidades como senderos para caminar, correr, montar bicicleta y espacios donde la naturaleza se integra a nuestra vida cotidiana. 

El Pulté Golf, más allá de un club de golf, será una comunidad alrededor de un “Pete Dye Signature Course” donde nuestras familias conviven con afinidad.

La aclamada familia Dye es reconocida mundialmente no solo por sus insuperables diseños sustentables y sensibles con el medioambiente, sino también por su filosofía de integración de jugadores de todos los niveles. Pete Dye, cuyo nombre es sinónimo de diseño innovador, ha construido a través de las décadas algunos de los mejores campos de golf de la era moderna. Su método, sencillo en realidad, pero sumamente efectivo es casi artístico: caminar repetidamente por el terreno hasta que la imagen de un campo con todas sus peculiaridades comienza a formarse en su mente. 

Los 18 hoyos de El Pulté Golf, producto del ingenio y habilidad de Dye, se verán acompañados por la incomparable sensación de jugar en el jardín de su propio hogar.

 

Par 72
Vista Hermosa IV, zona 16.
Teléfono: (+502) 24923715
e-mail: info@elpultegolf.com

El Pulté Golf